miércoles, 6 de abril de 2011

Golosos que me inspiran: Belén Torregrosa

Por el camino me encuentro con muchos golosos que tienen tantas ganas como yo de comerse el mundo, saboreando cada detalle, cada dulce descubriemiento, cada logro.  Personas que me inspiran, que han modificado de algun modo mi forma de ver las cosas, que me han animado a seguir adelante, a seguir descubriendo y haciendo golosinasvisuales.

Empezamos con esta sección de Golosos que me inspiran y que espero que a vosotros también os puedan servir de Inspiración. ¡Y lo hacemos con una entrevistada de lujo! Se trata de Belén Torregrosa, una verdadera cazadora de golosinas. Ya había oído hablar de ella antes y de alguno de sus proyectos, pero nuestros caminos se cruzaron en el curso de Coolhunting Online que organizaba C4E. Esa tarde descubrí el poder del storytelling, el customer-made, la idea del renacimiento 2.0 .... y lo mejor, el blog de Belén y su visión de este mundo tan goloso. Os dejo con sus respuestas.





GOLOSINAVISUAL: ¿Eres golosa?
BELÉN TORREGROSA: Si, ¡...mucho!

G: ¿A qué golosina no consigues resistirte?
B: Me encantan las fresas silvestres y el regaliz. 

G: ¿En que proyecto estás liada ahora mismo?
B: Natui, una nueva plataforma on-line, que busca descubrir la relación entre la Naturaleza y otras artes: el diseño, la fotografía, el arte... La belleza de la Naturaleza y sus tiempos como fuente de inspiración de artistas, diseñadores y creativos en general.

G: ¿Cómo nació la idea de crear tu blog? 
B: Coolnalism nació en Abril de 2009, meses después de viajar a Milán y encontrar aquella pared con el "nothing is everything" que tantas cosas bonitas me ha regalado. 
No recuerdo un propósito concreto, pero sí la  necesidad de compartir lo que estaba viviendo y descubriendo en aquel momento.



G: ¿Qué quieres ser de mayor?
B: Una bella persona, por dentro... ¡y por fuera! jaja. 

G: ¿Qué canción, album o grupo/cantante te inspira?
B: En este momento, las mariposas musicales que me regaló mi amiga Altea, una selección de temas que incluye Alondra Bentley, Amos Lee, Antony & The Johnsons o el grandísimo Ben Harper. Tiene mucho ojo mi amiga Altea. 

G: ¿Prefieres buscar inspiración en la calle o en la red?
B: No sabría distinguir. Incluiría en todo caso los libros, las palmeras y el mar

G: ¿Crees en el poder de las redes sociales?
B: Creo mucho en personas capaces de conectar con otros y compartir algo especial. 
No creo mucho en el ruido que a veces generamos en ellas: algunos días me pregunto si de verdad buscamos comunicar con los demás, o es una versión más -como en la vida real- de la búsqueda de uno mismo. 

G: ¿Nos regalas una frase inspiradora?
B: ¡Claro!  Esta frase me la regaló un buen amigo a través de su facebook.
Era una foto de una pared que encontró en un viaje a Portugal, un grafitti que decía: 
"Live the life you love"
Me gustó tanto, que decidí compoenerla con letras y pegarla en la pared de mi casa. 

G: ¿Cuál es tu golosinavisual preferida? 
B: La de... "La aventura empieza aquí". ¡Sí!







belen torregrosa-nothing is everything  
+34 679 587 771 @belentorregrosa 

¡Gracias Belén!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...