jueves, 4 de noviembre de 2010

Descubriendo Italia: Montecassino

Allí en lo alto, a la vista de todos desde kilómetros de distancia. Es la construcción que me confirma que me estoy acercando al pueblecito en el que paso algunos fines de semana, dónde me espera la "otra" familia para hacerme sentir un poquito más en casa.

He oído historías de batallas en la segunda Guerra Mundial, de esta abadía benedictina construida sobre un templo pagano a Apolo. Al más puro estilo cristiano lo primero que hizo Benito (el de los benedictinos) fue hacer pedazos la escultura de Apolo y destruir el altar.

Una abadía con mucha historia, muchos metros cuadrados y unas vistas espectaculares. Aquí os dejo algunos instantes captados en mi visita.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...